Nuestra Empresa

Especializados en Semillas Genéticas de Alfalfas desde 1950, A.C. Baldrich-Chile, abarca la producción tecnificada, la comercialización en todo el País y la exportación en volumen.


Uno de los Centros de Producción más avanzados del mundo alfalfero

Para asegurar al Productor óptima calidad de semilla, hemos integrado en un “Gran Complejo Productivo” ubicado en el Valle de María Pinto:
  • Campos propios en los que se realiza toda la producción de Semillas.
  • No hay contratos con Productores externos de Semilla, práctica habitual de todas las otras Compañías alfalferas del mundo.
  • Personal altamente especializado y de gran experiencia.
  • La más grande población de Megachile rotundata en Sudamérica. Este insecto polinizador es lo más efectivo para alcanzar alta calidad y gran vigor en la semilla de alfalfa.
  • Maquinaria propia especializada, para realizar los trabajos de campo en forma oportuna y rigurosa, sin depender de terceros.
  • Planta de procesamiento, Inoculación y Peletización de semilla de la más alta tecnología.
  • Laboratorios propios de control de calidad e Investigación, acreditados ante el Servicio Agrícola y Ganadero del Min. Agricultura de Chile.

De esta forma A.C. Baldrich-Chile es la única Empresa en el Mundo Alfalfero que garantiza la “Calidad Total” de su proceso productivo.

Investigación y genética


Contamos con convenios de investigación y genética con varias Cías. de EE.UU., con las principales Universidades de Estados Unidos y Chile y la asesoría técnica de destacados Especialistas de USA.



Nuestro Mercado

 

Demanda Chilena

Abastecemos anualmente las necesidades de todas las Cooperativas Lecheras y sobre el 60% de la demanda de nuestro País, a través de una red de Distribución con más 110 puntos de venta.

Exportaciones

Argentina: Desde hace más de 15 años exportamos a Cooperativas Lecheras de Argentina.
Perú: Desde hace más de 20 años, nuestras alfalfas han entregado los mayores rendimientos en todos los ensayos realizados por  Organismos Internacionales, desplazando a variedades tradicionales. Exportamos semilla de alfalfa variedades rango 8, 6 y 4.
Otros Destinos   Brasil, Ecuador, Bolivia, Sudáfrica, etc.